Seguimos con la cafeína...

El consenso recientemente publicado por la International Society of Sports Nutrition en cuanto a la suplementación de cafeína y el rendimiento deportivo se establece en siete puntos
1.) La cafeína es eficaz para mejorar el rendimiento deportivo en atletas entrenados cuando se consume a dosis moderadas (entre 3 y 6 mg / kg) y, en general no sigue mejorando el rendimiento cuando se consume en dosis más altas.
2.) La cafeína ejerce su mayor efecto ergogénico cuando se consume en un estado anhidro, en comparación con el café.
3.) Se ha demostrado que la cafeína puede aumentar la vigilancia durante el ejercicio extenuante, así como en los períodos de privación de sueño.
4.) La cafeína tiene un efecto ergogénico comprobado en ejercicios de gran componente aeróbico
5.) También es efectiva en ejercicios de alta intensidad, como los deportes de equipo (fútbol y rugby), caracterizados por la actividad intermitente y una duración prolongada.
6.) Los estudios realizados sobre la acción de la cafeína en los ejercicios de potencia y fuerza son contradictorios y no concluyentes
7.) Estos resultados de investigaciones en condiciones de laboratorio no se pueden extender de forma general ya que hay situaciones y condiciones individuales que pueden llevar a una disminución del rendimiento por la cafeína mayor que su efecto ergogénico (deshidratación, insomnio, susceptibilidad personal etc)

En España la formulación en Farmacias es: Durvitan 300 mg (Lab. SEID)

Para encontrar un suplementos con la misma acción, podéis ver Vinishot en la página web

www.europa21.es

Documento completo de acceso libre en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2824625/?tool=pubmed
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