La edad configura el tipo de ayuda ergogénica

Un artículo muy reciente que muestra la investigación realizada en un grupo de ciclistas de edad (por encima de los 50 años), demuestra algo que venimos aconsejando en este blog y, particularmente, en el libro de Alimentación. El ejercicio físico es imprescindible a todas las edades, pero debemos suplementar y cuidar la dieta para cubrir las exigencias de ese esfuerzo. Particularmente cuando se realiza ejercicio físico a partir de una cierta edad (más de 50 años).

Uno de los problemas observados en este colectivo es que disminuye la capacidad cardiovascular del organismo y, especialmente, la relacionada con una molécula clave, el óxido nítrico.

El agente que desencadena la vasodilatación de la pared vascular se denominó, inicialmente "factor de relajación derivado del endotelio" (EDRF), posteriormente se demostró que este factor tenía las mismas características funcionales que el óxido nítrico (NO), demostrándose también que el NO era producido por una familia de enzimas que se llamarían las óxido nítrico sintasas (NOS).

Su producción disminuye con la edad, y eso está relacionado directamente con las enfermedades cardiovasculares, entre otras. En deportistas veteranos se ha observado que cuando se suplementa la dieta con precursores, aumenta su producción y se regulan al alza las enzimas óxido nítrico sintasas.

Pues bien, en este artículo, muy reciente, vuelve a demostrarse que si se da un precursor dietético a ciclistas de más de 50 años, mejora su rendimiento deportivo.

¿De qué precursor se trata?. Del aminoácido arginina. ¿Qué dosis se da? Pues 5 gramos al día

100 g de Whey Hydrolyzed tienen 3 g de arginina.

Para adquirir el Whey, podéis visitar la web:

www.europa21.es


Artículo
http://www.jissn.com/content/pdf/1550-2783-7-13.pdf
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el Tríbulus terrestris