Video de la conferencia

Algunos de los lectores me han pedido el video de la conferencia impartida el jueves en la Real Academia de Medicina y Cirugía. Está en la web: www.ramemur.com 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias doctor por colgar el video. Sólamente comentar un par de cuestiones:

- Si el deportista de élite es el que más se acerca a nuestros ancestros, por qué entonces el deporte de elite no es saludable ni recomendable?
Dr Villegas ha dicho que…
El deporte de alto rendimiento se basa en la especificidad (el nadador solo nada, el saltador solo salta etc) eso no es nada parecido a lo que hacíamos hace miles de años.........
Marc ha dicho que…
Gran conferencia, felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que no se parece en nada lo que haciamos hace miles de años a lo que hacemos hoy en día. Pero a lo que me refiero no es si se trata de ir detras de ciervos o javalies con lanzas o piedras (o simularlo en forma de ejercicio físico), sino como bien dice, a lo largo de su conferencia, que los deportistas de alta competición son los que más se asemejan al hombre moderno del paleolítico (salvando las claras distancias), y por lo tanto sería el ejemplo a seguir (osea una actividad física muy intensa prácticamente a diario).
Anónimo ha dicho que…
Si una persona hace ejercicio físico 2-3 veces a la semana para mantenerse en forma, ¿es poco o debería hacer más? ¿Es mejor alternar días de descanso o es mejor hacer los 2-3 días de ejercicio seguidos? Gracias.
Dr Villegas ha dicho que…
La cantidad mínima de ejercicio son tres veces a la semana al menos 35-40 minutos cada vez. Mejor días alternos.

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas