Felices Fiestas a todos

La práctica deportiva de competición no entiende de excesos alimentarios sean las fechas que sean, pero el resto de los lectores que, simplemente hacen ejercicio para sentirse mejor (y a veces correr algún maratón o salir en bici por esos hermosos caminos de nuestra geografía), si pueden tomarse alguna licencia y comer un poco de más o beber lo suficiente para sentirse alegre y comunicativo.

Algunos consejos para estos casos podrían ser convenientes...

Si pensamos en una cena de Nochebuena copiosa, lo mejor es prepararse previamente con una comida rica en fruta y verduras. Posteriormente, cuando empecemos la cena, lo ideal es beber un par de vasos de agua, pasar de entremeses salados y comer proteínas dejando de lado los carbohidratos. Si nos gusta el vino, lo ideal es tomar un tinto de reserva (cuanto más caro, más comedidos seremos con él).

El amanecer siguiente a una resaca se combate hidratándose al máximo con agua sola (mejor la carbónica). No debemos dejar los Omega3. El té verde es una bebida óptima para estas fechas.

Vamos a desearnos todos una Feliz Noche Buena y que los medios de comunicación, políticos y demás mandanga, no nos empañen estas celebraciones con la historia de la "crisis", porque la auténtica crisis es la que van a vivir nuestros nietos con el planeta que les vamos a dejar gracias a nuestro despilfarro, (y de eso nadie habla).


4 comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el Tríbulus terrestris