A solicitud de varios lectores vamos a valorar dos productos



Inosina

Es el ribonucleósido de la hipoxantina (base nitrogenada de los ácidos nucleicos perteneciente a las Purinas).

A FAVOR
Se toman en dosis de 5-a 6 g diarios durante varias semanas. Su ingesta produciría un aumento de los niveles de ATP en músculo y el incremento en la utilización de oxígeno a través de sus efectos sobre el metabolismo de los eritrocitos al aumentar los niveles de  2-3 DPG (difosfoglicerato).

EN CONTRA
Sin embargo los estudios serios realizados no han aportado ningún efecto positivo (Starling RD et al., 1996; McNaughton L et al 1999). En el metabolismo humano el exceso de inosina se convierte en ácido úrico. Otro efecto negativo descrito en los perros, es la existencia de alteraciones en el túbulo renal debidas a la acción de un metabolito conocido como 2,8- dihidroxi-adenina.

Deportistas diana
Todos los deportes.
Dosis y modo de empleo 
6 g/día
Formulación en Farmacias
No se vende en farmacias. Venta por internet
Evidencia científica
D (nula)
Seguridad
No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios a la dosis indicada. Contraindicada en enfermos con gota.
  

DIMETILGLICINA

La metilación juega un importante rol en la regulación de las funciones normales del ADN y la expresión genética, y es crítica en el adecuado desarrollo de los niños. Los metilos (CH3) son radicales monovalentes derivados del metano que intervienen en la biosíntesis de la creatina y de los ácidos nucleicos. Los donadores de metilos son muy numerosos. Los mejor conocidos son la colina, la betaína o trimetilglicina, la dimetilglicina, la sarcosina o N-metilglicina, la metionina y la S-adenosil metionina. Todos ellos participan en la transmetilación, mecanismo a través del cual se forman algunos compuestos que intervienen en el rendimiento muscular, como la creatina y los ácidos nucleicos ya citados.

Forma parte del ácido pangámico (mal llamado vitamina B15 porque no existe tal vitamina). En una búsqueda exhaustiva entre las publicaciones científicas, solo la mencionan cinco y en ninguna encuentran efectos ergogénicos (Ir al enlace)


7 comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el Tríbulus terrestris