Vicente del Bosque escribe sobre nuestra iniciativa....

Si algo me está enseñando el proyecto con el que colaboro de empleo protegido para la venta de auténticos suplementos para deportistas, es que el ser humano sorprende por su altruismo y su solidaridad. En un momento en que nuestro país se llena de noticias sobre corruptos, prevaricadores y sinvergüenzas, junto con madres que no pueden dar de comer a sus hijos o familias deshauciadas, llegan mensajes de esperanza y solidaridad.



Hace un mes comencé a apoyar plenamente el proyecto de empresa sin ánimo de lucro creada por Héctor -discapacitado psíquico- con un contratado -discapacitado físico- con una doble finalidad, crear empleo protegido y abrir una puerta de sensatez y seriedad en el mundo de la suplementación. En ese momento, la idea empezaba llena de dificultades (gastos, gestiones, etc) en un mundo no apto para personas emprendedoras, pero discapacitadas. Pero hete aquí que de pronto aparece Jaime (a quien no conocía de nada anteriormente) y me ofrece su ayuda para crear una web de tienda "on line", y todo el Grupo de Nutrición de la Federación Española de Medicina del Deporte para actuar de asesoría científica y Salvador (entrenador personal) para ayudar a las labores de puesta en marcha de la tienda, y Antonio (entrenador de ciclistas de élite) y muchas más personas de las que pondré nombre y apellidos cuando me lo autoricen, ya que el proyecto es de todos y todos debemos figurar. Y el bombazo lo recibo ayer cuando me llegó de la Federación Española de Fútbol, el escrito que transcribo literalmente, de uno de los caballeros del fútbol mundial, una de las mejores personas que están en el deporte, el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Su apoyo personal a nuestra empresa (la de todos) es una responsabilidad que nos obliga a conseguir que este pequeño esbozo que nace ahora, se convierta en un revulsivo social y alcance la meta que se merece la integración social de los discapacitados, particularmente los más desfavorecidos, los psíquicos.

Os recomiendo su lectura íntegra porque merece la pena. Sorbed un poco de aire fresco en esta sociedad que parece podrida si solo nos preocupamos de saber lo que hacen los corruptos. Es agradable reconocer que los que no salimos en los periódicos, los que nunca hemos ocupado cargos ni somos famosos, somos mayoría y somos altruistas y generosos y podemos construir una sociedad más justa.

Os pido a todos los lectores, que apoyéis esta empresa, que os sintáis identificados porque vuestro altruismo os devolverá la gratitud multiplicando por mil la autoestima y la satisfacción personal. Escribidme y dadme vuestra opinión y sugeridme niveles de colaboración. Gracias a todos


ESCRITO ENVIADO POR LA SECRETARIA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL DE PARTE DE DON VICENTE DEL BOSQUE.



Conciencia Social


En estos tiempos que desgraciadamente corren en nuestro país, el trabajo, bueno más bien la falta del mismo,  se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

Muchas empresas están teniendo que cerrar sus puertas y los empresarios se piensan mucho el crear una empresa. He tenido noticia por mediación de unos amigos de que Hector Martínez acaba de crear una pequeña empresa de suplementos dietéticos para deportistas en la que tanto él, como el resto de sus empleados tienen alguna discapacidad.

Considero realmente admirable el hecho de que, una persona trate de ayudar a la inserción laboral de personas discapacitadas y, en este caso esa admiración se ve reforzada por hecho de que el propio emprendedor sufre también esas limitaciones.

Su valentía y, su afán de superación, son el mejor ejemplo para estas personas y para quienes las rodeamos porque, muestran fortaleza y solidaridad, valores que creo indispensables en el ser humano.

Personalmente siento agradecimiento  porque, si ellos son magníficos seres humanos, también lo son por la calidad de sus familias; quienes les transmiten valores que les animan a ser valientes  y generosos.   

Una gran muestra de empuje y de ilusión; de creer en la posibilidad de superar las propias limitaciones y, las trabas que a menudo se van a encontrar. Creo además, que ese mensaje está exento de sensiblería y, me gustaría que animara a otros que sufren estos problemas.

Me parece también  fundamental la existencia de conciencia social, algo que a pesar de las dificultades, sigue creciendo y es magnífico, porque  pienso que es crucial que personas con diferentes responsabilidades y ocupaciones, ofrezcan su colaboración. Un buen ejemplo es el del doctor José Antonio Villegas García, especialista en medicina del deporte y catedrático de universidad, quien es pieza fundamental en este proyecto lleno de ilusión.

Quiero desde aquí apoyar y servir de altavoz para este tipo de iniciativas, ya que estoy seguro de que su proliferación es algo bueno tanto para los que se ven beneficiados directamente, como para la sociedad en general. 

Porque por encima de cualquier otra idea o matiz que queramos manifestar, he de explicar a aquellos que tal vez no tiene tan cercano el mundo de la integración que precisamente el nivel mas alto de la misma, lo que podríamos definir como la "Plena Integración" es precisamente que esas personas que presentan algún tipo de discapacidad accedan al mercado laboral.   

VICENTE DEL BOSQUE

Comentarios

Irene ha dicho que…
ole!!! qué gusto que exista gente así... y tener la oportunidad de conocerla!
Anónimo ha dicho que…
Yo también quisiera echar una mano. Aparte de comprar en la tienda "on line" ¿en qué puedo ayudar?
Dr Villegas ha dicho que…
Si me dices cuál es tu profesión o tus aficiones, seguro que hay algo en lo que puedes ayudar al proyecto y sentirte parte de él. Escríbeme al correo
villegas@regmurcia.com

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas