Un poco de sol...

Ayer pasó por la tienda de suplementos Europa21, un joven aficionado al culturismo. Su solicitud de productos alertó rápidamente del tipo de deporte que practicaba. Pedía proteína del tipo isolatada (un barbarismo procedente del nombre de aislado de suero en inglés (whey isolate), carnitina y óxido nítrico. Pasé algún tiempo con él explicándole que el hecho de no tener la carnitina y el óxido nítrico en la tienda no era porque se hubiera acabado, o porque no se nos hubiera ocurrido, sino porque la filosofía de la tienda era ofrecer productos con garantía de fabricación y eficaces. El aislado de suero de leche, ya lo he comentado muchas veces, lo fabrica para nosotros una empresa Belga de plena garantía, siendo los distribuidores y comercializadores, una joven empresa española (High Pro Nutrition), pero lo del óxido nítrico fue penoso. No había manera de contrarrestar la publicidad a la que estaba enganchado, así que acudí al ordenador y le enseñé una charla de un conocido médico británico en la que explicaba cómo un poco de sol bastaba para desencadenar una respuesta de incremento de NO en la piel a partir de precursores (nitratos y compuestos nitrosilados) y como ese simple gesto, incidía en la salud cardiovascular de la población expuesta.

Insisto. En esta época de dificultades, no malgastemos nuestro dinero en productos no contrastados y no hagamos millonarios a voceros y charlatanes.

Artículo publicado en Clinical Science

Comentarios

GIMNASIO CRONOS ha dicho que…
GRACIAS UNA VEZ MAS POR SUS APORTES Y ESPERO QUE EL MUNDO DE CULTURISMO SE DEJE INFLUENCIAR POR SUS COMENTARIOS.

GRACIAS
Unknown ha dicho que…
Hola Doctor Villegas, fui alumno suyo en la Universidad (UCAM) y sigo muy a menudo su blog. Soy de Alicante, pero me gustaría saber dónde esta ubicada la tienda en Murcia, ya que me gustaría pasar por allí. Antes de ir a comprar algún producto, también me gustaría consultar con usted, me gustaría saber a que dirección podría hacerlo. Me gustaría consultarle, ya que además de para consumo propio, también quiero realizar compras para algunos de mis clientes (Soy Entrenador Personal, tengo conocimientos sobre nutrición y fisiología para defenderme dentro del campo, y aunque se que es más competencia del nutricionista o del medico endocrino, muchos de mis clientes no se pueden permitir ambos, y buscan que les solucione los problemas de nutrición. Siempre les digo que recurran a un nutricionista, pero la realidad es que no lo hacen, de hecho buscan en foros, revistas, y tiendas de suplementación soluciones para su dieta, y muchas veces encuentran voceros y charlantes que les venden la moto. Por ello prefiero que consuman algo que tiene rigor científico, que tiene un abal, a que consuman por consumir y confien ciegamente en algo que no se sostiene nada más que por el marketing bien hecho de la empresa. He conseguido que mis clientes se preocupen más de su dieta que de su suplementación, y ahora que lo he conseguido, creo que el paso adecuado es introducir la suplementación correcta, basándose en lo científico para abastecer unas necesidades reales. Sin más, darle mi enhorabuena por el blog y por el proyecto tan difícil y tan bueno que estan llevando a cabo. Cada vez es más difícil ver en el mundo de la suplementación y la alimentación empresas que les preocupa la salud del consumidor y no sólo el dinero. Un saludo, muchas gracias.
Dr Villegas ha dicho que…
Gracias, Victor, veo que haces una labor muy importante como entrenador personal. Efectivamente, tienes una gran responsabilidad porque confiarán más en ti que en nadie.

Puedes venir cuando quieras a la tienda. Está en la Avenida de Europa nº 21 (cerca de la Avenida Juan Carlos I). Es muy fácil llegar, tienes el plano en:
http://www.europa21online.com/p/blog-page_18.html

Yo estoy los lunes por la tarde a partir de las 17:00 en la tienda para asesorar gratuitamente a los compradores.

Te espero. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
totalmente identificado contigo víctor
Unknown ha dicho que…
Pues yo estoy empezando en el mundo de la nutrición (terminando el grado) y empiezo a creer que lo tengo muy complicado...
Pero me encanta leer su blog. En medio de tanta distorsión, me mantiene en "mi línea".
Gracias!!

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas