Primer producto de la marca doctor Villegas



Comenzamos a poner a disposición de los interesados, productos con mi marca personal, es decir, formulados, dirigidos en su fabricación y controlados personalmente.


El primero que ya está disponible es un aislado de suero de leche puro. ¿Por qué?

Pues porque pienso que es el producto clave sobre el que pivota toda la suplementación deportiva. Al igual que nos hemos desecho de los culturistas y “machacas” de gimnasio y hemos adoptado las mancuernas y las pesas como parte del entrenamiento general en todos los deportes, del mismo modo tenemos que eliminar la idea de que las proteínas son cosa de los culturistas.


Leía en un artículo reciente que muestra los resultados de una encuesta realizada en nuestro país, que los máximos consumidores de estos productos son culturistas cuando, en realidad, son los que menos los necesitan, ya que su ingesta proteica está muy por encima de la aconsejada. Es un hecho y lo he comprobado personalmente al recomendar aislado de suero a los deportistas que me consultan que el mercado está enfocado a sus consumidores preferentes, por lo que los botes son enormes (dada el elevado consumo que tienen los culturistas), llevan asociados concentrados de proteínas baratas (para poner un producto final a precio que sea competitivo). El resultado es un bote enorme (de 2 ó más kilos), que no lleva aislado puro de suero (isolated) tal como he comprobado en laboratorio, sino mezclas con diversos añadidos para conseguir palatabilidad ya que los concentrados de proteínas tienen un sabor peculiar y desagradable.


Han sido meses de búsqueda, contactos con empresas productoras, con distribuidores, degustaciones de productos etc. Finalmente, he optado por una productora de aislado de suero lácteo que considero la mejor. También he conseguido una excelente empresa que ha proporcionado un edulcorante natural (Stevia), aunque más caro que los edulcorantes artificiales empleados por las demás marcas. Todo ello ha supuesto sacrificar los márgenes comerciales con el único interés de poner a vuestra disposición la proteína en la que confío, la que receto a mis pacientes y la que mi familia toma (creo que eso demuestra mi confianza en el producto).


El precio es muy ajustado, teniendo en cuenta varios factores:

1) Las marcas de proteínas en el mercado de minoristas suelen tener (en mayor o menor medida) concentrado de proteína (mucho más barata) junto al aislado de suero lácteo (sin especificar cantidades, ya que no es un requisito legal).

2) Muchas de las marcas se abastecen de aislados de suero obtenidos por intercambio iónico (técnica más alejada tecnológicamente que la de filtración por flujo cruzado o ultrafiltración).

3) El contenido en lactosa es mínimo (frente a marcas en las cuales se supera ampliamente el 0,2%)

4) Al tener mayor porcentaje de aislado puro, la cantidad que se necesita es menor (30 gramos, frente a 40 o más del resto de marcas).

5) La velocidad de absorción es máxima (es una característica del aislado de suero puro que se va perdiendo al ir añadiendo otras proteínas).


Este aislado de suero se toma en el desayuno para incrementar la ingesta proteica que suele ser deficitaria en nuestra cultura, antes de entrenar por su rapidez de absorción y la riqueza en aminoácidos ramificados e inmediatamente después de entrenar junto a un poco de carbohidratos. Con un bote de este producto, prácticamente no necesitamos más suplementos de este tipo.

El sabor es neutro para permitir que cada uno le añada (o no) un sabor a su gusto, aunque se puede (y lo recomiendo) tomar tal cual porque es de excelente palatabilidad. Si se añade a yogur está muy bueno y supera los yogures comerciales que llevan concentrado de proteína y salen mucho más caros.

Tal como se explica en la publicidad de la tienda en internet, os recuerdo que después del primer pedido, con la clave de clientes fijos que proporcionamos, el precio disminuye hasta los 21,90 euros, lo que nos permite competir en precio con marcas de aislados de pésima calidad.

Enlace a la tienda
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobre el Tríbulus terrestris