Políticos "dulces"



Acabo de leer que el Parlamento Europeo ha bloqueado este miércoles un proyecto de ley que mantenía el límite de azúcar en los alimentos para bebés en el triple de lo indicado por la Organización Mundial de la Salud. Si hubiera prosperado, los azúcares podrían seguir representando hasta el 30% del aporte energético de los alimentos para bebés, lo que no solo representa un problema de malnutrición, sino que prepara la apetencia extrema por lo dulce para el resto de su vida.

No voy a extenderme en lo que pienso sobre el azúcar, ya lo he escrito anteriormente (http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2015/02/azucar-ay-el-azucar.html)



Voy, sin embargo, a aprovechar para insistir en la importancia de las decisiones políticas en todos los ámbitos de nuestra vida. A los políticos les hemos dejado sueltos durante años y la respuesta ha sido, empobrecimiento en los debates y enriquecimiento personal llevando a los cargos más representativos a privilegios de dominación. 

No sirve de nada que la comunidad científica tenga el consenso claro de que un tipo de nutrientes son claramente perjudiciales si no se traslada esa información a la opinión pública mediante las campañas informativas adecuadas y mediante los impuestos y las normas legislativas. 

Que el tabaco era el causante directo de cáncer de pulmón (laringe, vejiga…) se demostró científicamente mucho antes de las campañas gubernamentales y de la legislación antitabaco. Que el alcohol es directamente responsable de miles de cirrosis, cáncer de hígado y trasplantes hepáticos se sabe, también desde hace mucho (aquí todavía no hay campañas gubernamentales). Que el sodio debemos disminuirlo en los alimentos, también se sabe, y que los azúcares simples (azúcar de mesa, fructosa…) son tóxicos en el nivel de consumo actual, también se sabe. Ahora falta que los políticos suban los impuestos y fomenten campañas de información…..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atletas de élite ¿Hipotiroideos?

Suplementos de proteínas